Una mujer embarazada de 26 años murió tras caer de la canastilla de un globo aerostático durante un aterrizaje fallido en Brasil.

Mujer embarazada muere tras caer de globo aerostático; piloto fue detenido
Mujer embarazada muere tras caer de globo aerostático; piloto fue detenido Créditos: Pexels

Lo que debió ser una experiencia turística terminó en una escena de horror en Brasil. Una mujer embarazada de 26 años perdió la vida luego de caer de un globo aerostático que intentaba aterrizar en una zona rural del estado de São Paulo, la mañana del domingo 15 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, el piloto intentó aterrizar en un sitio que no contaba con condiciones adecuadas, lo que provocó una caída abrupta y descontrolada. El accidente ocurrió alrededor de las 7:50 horas (tiempo local) y dejó al menos 12 personas con heridas leves, según los primeros reportes.

Pexels
Foto ilustrativa Créditos: Pexels

El globo no tenía permisos para vuelos turísticos

Las autoridades confirmaron que la aeronave carecía de permisos para uso recreativo y de turismo. Aunque estaba autorizada para vuelos particulares, su documentación era irregular, lo que ya configura una violación a las normativas aeronáuticas brasileñas.

El piloto fue detenido y será investigado por el delito de homicidio culposo, además de enfrentar cargos por operar sin autorización en una actividad comercial con pasajeros.

Cayó de la canastilla y murió por el impacto

Testigos relataron que la canastilla del globo impactó dos veces contra el suelo antes de detenerse por completo. Durante el descenso forzoso, la joven embarazada cayó al exterior, sufriendo un golpe que derivó en su muerte.

A pesar de ser trasladada de emergencia a un hospital cercano, los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales al llegar al nosocomio.

Te puede interesar:  Juego mecánico falla en feria de El Carmen y deja siete menores heridos

El globo aerostático, con al menos 35 personas a bordo, despegó desde el municipio de Boituva, conocido por sus actividades de paracaidismo y vuelos recreativos. Tras volar varios kilómetros, cayó en una zona rural de Capela do Alto, donde los servicios de emergencia realizaron las labores de rescate.

Uno de los pasajeros declaró al medio G1 que "el globo impactó dos veces en el suelo por lo que tripulantes cayeron directo al suelo".

Un clip de 48 segundos que ya circula en redes sociales muestra el momento en que la canastilla se precipita entre ramas y lonas, con algunos pasajeros visibles al interior. Las imágenes fueron grabadas por testigos y usuarios del globo, y han generado indignación y exigencias de justicia para la víctima.

Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.


Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Global

Esta noche morirá toda una civilización: Trump lanza advertencia a Irán y amenaza con acabar a toda la nación

Esta noche morirá toda una civilización: Trump lanza advertencia a Irán y amenaza con acabar a toda la nación
2
Global

Artemis II: así se vivió el histórico sobrevuelo a la luna

Artemis II: así se vivió el histórico sobrevuelo a la luna
3
Global

¿Cuánto ganan los astronautas de Artemis II que viajaron a la Luna?

¿Cuánto ganan los astronautas de Artemis II que viajaron a la Luna?
4
Global

Impactantes imágenes: así se vivió el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Indonesia y desató alerta de tsunami

Impactantes imágenes: así se vivió el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Indonesia y desató alerta de tsunami