La virtual presidenta electa aseguró que el triunfo en las urnas mostró el apoyo popular que tiene la Cuarta Transformación de la vida pública.

Claudia Sheinbaum se reúne con diputados y senadores electos
Claudia Sheinbaum se reúne con diputados y senadores electos Créditos: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se reunió este martes con los diputados federales y los senadores electos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, a quienes les planteó que de seguir con el modelo económico planteado por Andrés Manuel López Obrador, México se convertiría en una potencia. 

"Somos un movimiento único en el mundo y debemos asumir esa responsabilidad, no solo la unidad de nuestros partidos, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México es fundamental", destacó. 

En su primera reunión con los legisladores electos, Sheinbaum aseveró que el triunfo en las urnas del pasado 2 de junio, mostró el apoyo popular que tiene la Cuarta Transformación de la vía pública. "Nos corresponde responder y cumplirle al pueblo de México y no dar marcha atrás. Nos sentiremos más orgullosos de ser mexicanos", expresó. 

Señaló que esta elección dejó ver que hay un pueblo consciente y que el mandato es "gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo". La exjefa de Gobierno, afirmó que en los próximos seis años México será una potencia económica, científica, cultural, con mayor inversión pública y privada, con más derechos y justicia para las mujeres. 

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores electos a ser ejemplo de austeridad, les recordó que el poder es humildad, y que el mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México. 

"Vamos a seguir haciendo historia no solo como la primera presidenta mujer de México, sino que junto con nuestros legisladores y legisladoras vamos a poner todo de nuestra parte, de nuestra alma y nuestra vida, nuestro compromiso y nuestra voluntad para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo". 

Pide Sheinbaum aprobar la Reforma Judicial en septiembre 

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, pidió a las y los legisladores electos de la próxima legislatura, plantear como prioridad cinco reformas constitucionales, entre ellas la del Poder Judicial. 

"Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco", dijo, la de los programas sociales convertidos ya en derecho, y algunos deben ser convertidos en derecho, el de pensión a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal a estudiantes de nivel básico. 

Es fundamental, añadió, otra, que sea aprobada en septiembre y es el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afroamericanos, reforma a la ley de pensiones del ISSSTE, para incrementar el monto de retiro de las y los maestros y la Reforma al Poder Judicial, para la cual se mandó hacer una encuesta con representatividad a nivel nacional el pasado fin de semana.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Rumbo 2024

Tragedia en la Calzada Ignacio Zaragoza: tráiler fuera de control embiste vehículos y deja dos muertos

Tragedia en la Calzada Ignacio Zaragoza: tráiler fuera de control embiste vehículos y deja dos muertos
2
Rumbo 2024

Estafa invisible: el nuevo fraude con IA que engaña a usuarios de Gmail

Estafa invisible: el nuevo fraude con IA que engaña a usuarios de Gmail
3
Rumbo 2024

Ayotzinapa a 11 años: familias de los 43 desaparecidos exigen justicia y relatan su dolor

Ayotzinapa a 11 años: familias de los 43 desaparecidos exigen justicia y relatan su dolor
4
Rumbo 2024

Caen 17 sicarios tras ataque a militares en Michoacán; 12 son colombianos

Caen 17 sicarios tras ataque a militares en Michoacán; 12 son colombianos